"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Caverna feisbuk: Don Juan Tenorio

31 Octubre 2013

Hubo una tradición en las Españas, imagino que perdida, de programar Don Juan Tenorio la noche víspera de Todos los Santos y de ese modo invocar a los fantasmas de esos muertos, tan queridos, siempre cerca de nosotros.

Así que como regalo para esta madrugada les propongo, esta fantástica versión de Estudio 1 de 1966 del "Don Juan Tenorio" de Zorrilla de 1844, dirigido por Gustavo Pérez Puig, con Francisco Rabal en el papel de don Juan y Concha Velasco en el de doña Inés.

Y les ruego, no nos comparen
porque,
alguna vez acusado,

De la Vega, en ser don Juan,
con mis versos he sacado
de ese error, comprenderán,
no cabe medir en lides
justiciero con rufián.

Y si en amores, clamaba
días que necesitaba
para tenerlas don Juan:
"- Uno para enamorarlas,
otro para conseguirlas,
otro para abandonarlas,
dos para sustituirlas
y una hora para olvidarlas
-
"

De la Vega, le replica
que en ellas tal necesita:
- Una vida en adorarlas
todo amor en complacerlas
respeto eterno al gozarlas
en lealtad jamás les falte
valorarlas como iguales
y morir para olvidarlas-

J. de la Vega Z+

Bueno, les dejo que disfruten del gran don Juan Tenorio de Zorrilla, que no del pequeño Zorro, porque yo solo tengo apenas en mi cueva un par de Sonetos dialogados de Doña Inés con mi Don Juan y De la Vega, que con sus voces aquí les dejo http://bit.ly/TenorioZorruno, si así lo quiere el fantasmagórico espíritu del comendador don Gonzalo de Ulloa.
http://bit.ly/Tenorio1 y http://bit.ly/Tenorio2





0 esgrimieron la palabra +-----: