"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

A cada nuevo héroe

Venus dormida, gruta del jardín, casa de Pilatos, Sevilla
Lolita yacía sobre la roca, asemejando su blanca figura sobre aquel saliente cárstico, una representación pétrea, pero de tal perfección, que creí estar delante de una obra de arte labrada por manos de un florentino para ser expuesta en la más hermosa de las basílicas romanas.

- Los años te regalan más generosidad - dijo El Zorro, observándola fijamente desde el lado opuesto de la gruta.

Lolita se incorporó, y al hacerlo, su desnudo empezó a ondear haciéndose carne, tan sinuosamente como las llamas de la hoguera que iluminaba el espacio con rojos sangre y amarillos oro, también brillantes blancos que terminaban en azules fatuos y grises plata, antes de transmutarse en humo.

- ¿Se refiere el Zorro a lo que él solo ve?- increpó Lolita en un tono desafiante, mientras avanzaba hacia su amante.

- Era una reflexión la mía, sublimada al calor del fuego, y supongo que lo digo porque todo en ti es superior a mis recuerdos, tu piel, tu figura, tu belleza, tu sensualidad, tu discurso, tu forma de tomarme y hacerme sentir en estas horas, es tan inmensa la sensación que me causas, que diría si no te conociese, que fueses otra, o Diosa.

- Nunca me habías amado, así que nunca me conociste en el amor, siempre fui otra para ti- dijo ella - apenas una eterna adolescente vestal, como tú para mí, un recurrente y amado oráculo.

En este punto, él la rodeaba por la cintura con su mano izquierda, mientras la derecha recorría su piel erizada en movimientos estudiados, donde los dedos se deslizaban simulando zetas por sus muslos, nalgas, cadera, espalda, para terminar bajo el cabello y nuca, y seguir transcribiendo una escritura con las yemas de su mano diestra, en párpados, labios, cuello, senos, vientre; y ni que decir tiene, que los besos que antaño parecían el final de un cuento para niños, eran en este encuentro tan comunes como cargados de ternura y juego, aunque a veces tumultuosos y salvajes, con cabriolas de lengua en desbocada búsqueda del dispuesto sexo sin dejar de re-correrse.

- ¿Sabes qué es lo mejor de tu espada? dijo Lolita pasado un tiempo.

- Sorpréndeme - respondió El Zorro mientras alargó su mano y tomó su acero haciéndolo silbar en la cueva al blandir la hoja con fuerza.

- Que a diferencia tuya, ella siempre me amó y estuvo dispuesta.

- Mi escritura siempre te amó, y en cierto modo, tan pronto como se forjó, supe que no podría dejar de hacerlo, a pesar que no es falta de amores lo que define mi verbo, ni de disposición.

- Seguro que no es por falta de amores o disposición- repitió Lolita mientras deslizaba su húmedo interior sin pausa, envainando el deseo de el Zorro en un golpe de cadera, que hizo arquear su espalda y empujar al envainado hasta su fondo; y así siguieron hasta que solo las ardientes ascuas recordaron lo que fue una hoguera y se llenaba la oscuridad con parpadeos de pavesas arrastradas por el cálido flujo.

A la mañana siguiente, Lolita y el Zorro, amanecieron bajo las pieles, tan pegados que fue el moverse uno y despertar el otro, y al mirarse y recordar la noche, no tardaron en volver a revivirla con igual pasión, tal que así pasaron días, semanas, entre penumbra, ascuas y candores; hasta que dijo ella que debía volver a la ciudad, pero antes de hacerlo, le preguntó:

- Sabes bien que vine a saber de ti y a entrevistarte, ¿verdad?

- Y ¿cuál era la razón de la entrevista? acaso ¿qué quedaba de El Zorro?

- También, pero eso solo resultaba imperioso para mí, porque para mi periódico, la razón era tu opinión sobre el estado actual del País.

- Son más de veinte días que no ves la luz, pues solo el amor nos ciega ¿y aún no conoces mi respuesta a esa pregunta?

- ¿Debería?

- Amar como si no existiese un mañana, fue lo que hicimos, lo que hacemos; porque a veces Lolita, no es una frase hecha, y sí, el estado emocional de a quien le aterra el futuro y se aferra al presente en un ejercicio desesperado de parar el tiempo y consumirlo hasta consumirse en él, como yo... ¿y tú?

- ¿Tú? mi Zorro ¿has temido tú alguna vez algo?

- Temí cada vez que ejercí de héroe, de Zorro, de justiciero, cada vez que hice silbar mi espada o la cargué de tinta, cada vez que he mirado o cabalgado fuera de esta cueva y arrojado mi alma como lazo por defender una causa justa, cada vez que escribí un poema o un verso.

- Si siempre fue así desde que nos conocemos, ¿cuál la diferencia, entre ayer y hoy?

- Ya a finales del 2007 al abrir mi blog o cavar mi cueva, mi terror era manifiesto; pero te creces cuando la dificultad arrecia, o así sucede en un comienzo, hoy, más de un lustro después, el viento ha desecado la esperanza de mi discurso, porque sigo viendo dos lustros más en un horizonte sin respuestas.

- ¿Diez años aún de marcha atrás? ¿Diez años de depresión en lo económico, político, ético...?

- Peor, diez años donde cambiará el sentir mayoritario de una sociedad, que asimilará en los próximos ‘desgraciados años veinte’ de este siglo XXI, que todo lo perdido es historia a olvidar, y por lo tanto las personas borrarán de su memoria que en el pasado tenían derechos y caminarán tan resignados como consumidos por sobrevivir.

- ¿Es eso posible? ¿y si ese es tu discurso, dónde queda la Revolución social que preconizabas hace menos de un año o hace dos años?

- La Revolución será más grande, aunque minoritaria e irá creciendo en los próximos dos lustros, y muchas gentes asumirán conciencia en lugar de esconderla; pero todo convivirá; el estado de irreversibilidad hacia el abismo y el estado de subversión por un cambio total; pero las murallas se habrán alzado entre unos y otros y los guetos cognitivos también.

- Pero eso es un escenario de disociación ¿es posible vivirlo en el mismo espacio, al mismo tiempo?

- Lo estamos empezando a vivir; basta notar la recreación de mundos paralelos, donde cada semana se hace más difícil el día a día y mantener a la vez un discurso digno, y donde la incoherencia de saltar entre las dos esferas, nos obligará a muchos a elegir, porque habrá que elegir.

- ¿Y los que no elijan?

- También estarán eligiendo, y sin que lo comprendan en un primer momento, será la elección más difícil, la que obliga a olvidar.

- No te creo, suena a catastrófico; parece un mundo alienado el que describes para España.

- A mí tampoco me gustaría creerlo, pero será un olvido progresivo en los que aceptan el Sistema como inevitable; una precarización escandalosa pero asumible si asumes la deuda y no la piensas.
En la parte alternativa, los guetos serán reconocidos y aceptados por los estados como mal necesario, también el nuestro lo hará, y se mantendrán como islas o polis, subversivos y abiertos, con intercambios bien abastecidos de excluidos, recreando mundos diferentes en cada gueto y preparando espacios y redes en los extremos, hasta que los extremos sean mayores que su centro; que también ocurrirá.

- ¿Entonces, dónde está el terror, si parece todo tan pacífico?

- En casi todo, porque solo subsistir sin esperanza de mejora es un terror si se razona; porque dentro se sobrevivirá y en el extremos también se ejercerá la supervivencia; sobre que sea pacífico: será o no será, imposible decirlo hoy, con todo si es pacífico será una tregua maldita; pero ese aspecto no determinará los cambios, tan sólo determinará la presencia armada de la mano del temor a la violencia: las vallas, las alambradas, el control, la represión, y la hiper-vigilancia, todo un plus de in-seguridad en uniforme por su temida falta, cuando se llega al punto de asumir lo inasumible como fatalidad, {la pérdida de la libertad}, y el fantasma de unos y de otras, creará su propio espectro y su propio terror, para justificarlo todo, incluso las cadenas, no sería necesaria una guerra entre bandos, para llegar a ello.

- ¿Y la élite, dónde quedará?

- Creciendo y poderosa, su tiempo de flor y miel ha llegado, su canción de vino y rosas, su Imperio está listo para exigir su vasallaje, nada ni nadie se lo impedirá, ni gobiernos ni estados ni pueblos, solo el tiempo futuro, que ya no será el mío.

- ¿Y los héroes y heroínas?

- Aterrorizados, cada vez que vistamos la máscara, pero inevitables.

Se creó un silencio prolongado que permitía oír el crepitar del fuego, o quizás del corazón de ambos, hasta que Lolita esgrimió una sonrisa y tomó la mano de El Zorro entre las suyas.

- ¿Puedo quedarme unos días más? mi amor.

- Lolita, quiero que estés siempre, no quiero que te vayas nunca.

- Nunca y siempre, porque siempre nos unirá y nos separará esta cueva; pero antes que el miedo se aleje y nos amemos nuevamente, te ruego que me recites un poema de héroes.

Así el Zorro, se sentó a su lado, mientras y con voz dulce, dejaba que el ritmo de la lumbre alzase sus versos más allá de la abovedada roca:

A cada nuevo héroe

No hundas la hierba al pisar en ella
corre sobre las briznas como brisa
porque tu peso es tu carga, no de nadie
y tus pies solo un paso en el aire.

No levantes el polvo en tu carrera
camina sobre barro húmedo
mira atrás y cuida,
al marcar la marcha, cuenta
que estén todas las huellas 
y cuida

No seques el charco pisando con fuerza
deja que la planta se moje,
la piel se arrugue con el tiempo
y la duda germine
blanca de raíz
verde de hoja

Hazlo todo si ese es tu deseo
pero no lo desees y lo marchites
o el tiempo vengará tu afrenta
y conservarás la memoria
de lo hediondo
y lo yermo de ti.

No agites la suerte
y busca tu causa
tu semilla
tu agua
tu extremo
y tira
siempre.

J. de la Vega Z+

12 esgrimieron la palabra +-----:

lichazul dijo...

la primera parte y los diálogos fecundos me encantaron así como el poema final

la parte mundana de lo que el mundo cacarea es algo que no tiene remedio, así seguirá por siempre y para siempre

Lolita y Zorro se deben pasión y vida a destajo
lo demás hay que dejarlo que se arregle o se descuartice por ellos mismos
Lolita y Zorro han de dedicarse exclusividad perpetua

besos De la Vega
tiembla la palabra con la poesía de su espada

Señor De la Vega dijo...

[elisa lichazul] Mi querida Señora,

Es un privilegio sentir como si el tiempo no pasase, ante su grata compañía y mirada, aquí en la Cueva.

Muy zorro el Zorro con Lolita, sin duda andan sobrados de pasión, que pudieron consumar esta vez, sin prisa. ¡Dichosos ellos que consuman!

Lástima, que no pueda renunciar al abismo mundano en mi calidad de justiciero; tormentoso sino el que me espera, aunque digan que detrás de la tormenta siempre llegó la calma...
Sé que mi disfraz lo aguantará, inmortal como la seda negra, pero el que lo viste, tiene achaques de humano y un reloj de arena en las venas.

Mi espada, mi brillante espada, no imagino que llegue a la inmortalidad, porque forjada secreta como yo, apenas un puñado cruzaron aceros contra el mío, y tal vez termine vendida al peso por hierro en una chatarrería, o como souvenir y recuerdo #marcaespaña, o regrese al fuego y sea fundida en el yunque para añadir rejas en un balcón florido; siendo positivo y en el mejor de los casos, en el desván polvoriento de la familia, junto al escudo de armas sobre mi apellido.

Dicen que la gloria de una espada estuvo es sus combates; no en los romanceros o en las glosas que la cantaron, ni en los museos que la admiraron, ni en las armerías para la exhibición de esgrima. La mía, que tiene nombre que es el mío, tuvo sus momentos sublimes. No podría quejarme, no.

Besos mi señora Elisa, seguiré en estas tierras al descubierto por un tiempo, y necesitaré emborracharme de poesía, espero que me invite, el sabor del verbo compartido siempre es más dulce.

Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Buenos días Don De La Vega
Hoy se cumplen dos decires mundanos
1. Una de cal y otra de arena
Me cancelaron una cita, qué pensé sería la solución definitiva a un problema y se me puso gris la mañana…
pero de nos haber sido así, no hubiese podido leer semejante lindura¡
2. Es casi imposible no compartir la felicidad.
Ni los héroes, escapan de esa máxima tan difundida por los estudiosos de la mente y el sentir humano .
Después de un encuentro tan fogoso y hermoso… se bajó Don Zorro de la hamaca y tuvo que compartir semejante felicidad
Lolita es una mujer afortunada y muy envidiada…
No todas puede escuchar desde el alma de su amor, una frase tan hermosa
¡Los años regalan generosidad¡
Está Don Zorro lindamente enamorado, porque sólo un gran amor, no ve la diaria resta de los años.
Por fin en esta Cueva, testigos de un encuentro, sin prisas, de amor pasional y tierno. –Única formula valedera– entre los dos enamorados cegados uno por el otro.
El poema muy hermoso, tan hermoso como la descripción de su pasión.

España y el mundo…se lo dejo en el tintero
Cada día me convenzo más, que a la humanidad en general, no hay que quererla, ni entenderla, mucho menos perder el sueño por ella.
Siempre inventará cosas buenas y confeccionará horrores, y nadie podrá cambiar eso.
Creo que todos debemos tener nuestra Cueva, -yo uso nuestra burbuja para no plagiarlo-, y desde ella, simplemente querer al ser humano y cada día extenderla más, para que más seres puedan beneficiarse de nuestro aliento
Tal vez algún día haya tantas burbujas unidas, que cambien las injusticias, las indignidades y conviertan al mundo en algo más de humanos
Pero igual eso tampoco me preocupa…a estás alturas de mi vida,pienso, me preocupo y ocupo…
sólo del hoy y estirar mi burbuja, lo más que pueda, sin que me estalle en la cara.

Besos Don De La Vega
Y mis sinceras felicitaciones…pocos pueden tan magistralmente, envolvernos de semejante pasión bonita y a la vez, darnos una estocada de inteligente reflexión.

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi querida Gizz,

Curioso personaje el Zorro, envidioso también de dos cualidades y hechos muy ligados, la bondad y la generosidad.

Cuando usamos la segunda en relación al tiempo, asumiendo que fue “generoso” con nosotros, la visión es otra, sugiriendo que recibimos dones especiales, sabiduría, longevidad, belleza, entereza, felicidad, etc.

La frase exacta con la que el Zorro se refiere a Lolita, “Los años te regalan más generosidad” es tremendamente ambigua, y con ello juega (dudo que se pueda componer en una conversación de calle).

Aunque luego la explica relatando halagos y sumando todo, primero, el caso de un tiempo generoso con Lolita, evidentes dones adquiridos o por la suma de nuevos, y segundo, en el caso de que la generosidad fuese la que emana de la joven, se refiere al trato que ofrece a su héroe que sepamos, dispuesta a dar más generosamente, demostrando más bondad, pues así también parece.

Cuando Lolita responde, “¿Se refiere el Zorro a lo que él solo ve?” de nuevo es un juego, de insinuaciones ambiguas, añadiendo a la interpretación posible, una negativa, la de sentirse comparada con ella misma, bien sabe que el Zorro, nunca abandonará la ironía y la arrogancia -le salvaría en este caso que no hay tilde en “solo”, para ser “solamente”, pero fue un diálogo no escrito, caben ambas-, no olvidemos que su relación es larga y no siempre acabó bien la cosa.

Pero a la vez, es un juego erótico provocativo, porque la frase de Lolita está dicha cuando ella reposa desnuda (y están solos, y solo él la ve, -si nosotros no contasemos-) y la chica le replica con su piel amenazante, además es consciente de ser más deseable y deseante, llevaban demostrándoselo antes que empiece el diálogo; así que sea esa generosidad, física o de modos, sea cualitativa o cuantitativa, es su juego entre amantes.
Yo sinceramente, lo desconozco. Me ciño a lo que escribo solo, sólo.

Me atrevo a decir, mi Señora Gizela que su burbuja, es tremendamente generosa, creo que el tiempo lo fue con Usted, y deseo que lo siga siendo, porque los dones que le sumen, apuesto a que serán distribuidos.

Y en cuanto a lo que inevitablemente nos quitarán los años, espero que el pasar del tiempo, sea en eso, al menos bondadoso.

Besos y Suyo, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo que solo el Zorro ve. Es la exacta definición de la perspectiva amorosa, querido amigo. Qué alegría vele activo por aquí otra vez.

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:
Bienvenido, o bien llegado, a su casa.

No suelo leer las descripciones íntimas de los momentos amorosos de una pareja, pero en esta ocasión, confieso que SÍ, y la he repetido. Riéndome sola, casi a carcajadas, cada vez. Hay mucho amor y humor entre los dos protagonistas.
El detallismo, mano izquierda...mano derecha...¡genial!
Y Lolita, bella y eficiente. ¡Qué excelentes preguntas!
Me he acercado hasta el lugar de su Venus, para dejarles música

Abrazos.

P.D.: El poema, un manual en verso para héroes auténticos.

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Mi Señor Ojeda,

Sólo en clave de solo se define unánimemente el Universo, el verso y eso, a lo que llaman amor.
(vaya, y así de rebote compuse una frase memorrable)

Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gelu] Mi Señora Gelu,
Gracias por su amable bienvenida y por echar en los fuegos, durante mi silencio, combustible-voz y más madera.

Humor y amor, ¿existe diferencia o lo uno sin lo otro? (preguntaría Lolita)

Muy atenta mi Señora (siempre en su estilo), tiene toda la razón, las preguntas de Lolita son la definición del personaje, alumna en constante aprendizaje que seguramente ya superó al maestro, al menos en este encuentro, donde cuestiona todos las incongruencias que oye, porque ella rebosa equilibrio, perspicacia y oficio (como zorresa)

¡Qué cosas las del proceso creativo! en mi cabeza para esta entrada, solo pensaba en hablar de política y economía, con alguna idea de base que ni siquiera mencioné, la de las dos españas desde un enfoque matemático:

En el eje de las abscisas progresismo positivo desordenado y divergente en aburrida sordera contra un negativo conservadurismo en fila india.
En las ordenadas, en el menos (bajo tierra) un pasado no superado con todos sus tópicos utópicos buenos y terribles, del que solo nos quedan fuerzas vivas con bigotillo franquista y en el positivo (sobre el arcoiris) un futuro vacío para los españoles, una vez barrida Europa como fin integrador, y quedando ser más ricos o listos que los guiris como sueño emparedado tras ladrillos. (Para los muy forofos de la grandeza patria, siempre quedará la roja y Carlos V de Alemania)

Lo cierto, es que como no sabía como situar los acontecimientos sobre esos ejes, me vino a la cabeza la imagen de Lolita yacente, y quedó escrito tal cual siguió, espontáneamente, más difícil fue encontrar la foto que acompañase, pero no mucho, porque no hay muchas Venus del amor, tumbadas en una cueva.

Y el final versado, fue tan casual como la petición de Lolita según escribía sus deseos (yo complaciente), fue natural que aceptase el Zorro, versando y de corrido, imagino que es parte de su habilidad en el uso del acero, algo natural y anejo a un héroe de capa y espada.

Abrazos y Suyo, Z+-----

María dijo...

Maadre mía...¡qué esfuerzo de imaginación tan enorme imaginarle con una Lolita! no me pega nada de nada con Vd jajaja ¿una vampiresa con cara de niña hibridada con una saterdotisa vestal en una cueva? en fin, lo intentaré, pondré a hacer contorsionismo a mis neuronas, pero... ¿no crees que le va más? Mmm pues no sé... quizá una Elizabeth Bennet de Jane Austen o una caprichosa pero con carácter Scarlett O'Hara, incluso si necesita que sea periodista hasta le veo con Lois Lane, la novia de Superman jajaja perooo ¿lolita? es que no puedo verle con esos ojos de cordero degollado que se les pone a quienes las tienen delante, en fin, si es su deseo, nada que decir;)) Aunque... ¿cómo imaginar a Lolita preocupada por la triste evolución de la sociedad? ¿se lo preguntaba mientras chupaba una piruleta? jajaja perdón, lo sé, soy malísima, en fin, le pondré cara de Jeremy Irons, aunque a él no le veo con capa y espada... lo siento, soy una pesada, lo dejo estar, prometido:-)

En realidad lo de menos es con quien ha vuelto, lo genial es que haya vuelto, gracias por hacerlo. Respecto de su análisis pues sí, tristemente coincido, se nos han muerto todos los héroes ( menos usted, claro:-) o están de vacaciones en paraísos tropicales o escondidos en las catacumbas, por eso ganan los malos, los poderosos su ambición se ha disparado y no tiene límite. No tienen a nadie enfrente por eso campan a sus anchas. Ellos aprietan más y más las tuercas y nosotros lo soportamos por miedo a perder lo poco que nos queda, mejor poco que nada y lo peor es que a este paso.... no nos quedará nada. No solo en el terreno económico, nos están matando la fe en la gente, en el futuro, en que las cosas pueden ser más justas, más equitativas... y sí, es cierto que se mueven cosas, pero taaan, tan despacito que para mucha, muchísima gente ayer ya era tarde.

¿ Quiere por favor subirse a su corcel negro azabache ponerlo de patas y rasgar el aire con su espada? a ser posible en franja de máxima audiencia vía satélite.. jajaja algo así como V de Vendeta pero sin explosionar el parlamento... solo que caiga una ratonera inmeensa donde queden encerradas todas las ratas de alcantariilla.. ratoneras con sensor que los aprisionen en sus propias casas...quizá así, nos dejen en paz ;))

Muuchos muuchos besos, graacias y rebienvenido.. me alegro que haya sido feliz con su Lolita, de verdad de la buena. Nos vemos en el punto 0:0 del Retiro, justo en la escalinata que baja al estanque del palacio de cristal, uno de mis lugares favoritos:-)



Dulces sueños mi querido Sr. de la Vega...graacias.

Señor De la Vega dijo...

[María] Mi querida Señora,
No tenga celos, la recreación de los personajes en The Curse of Capistrano, se extiende ya por siete años, y mi saga envuelve relaciones más complejas que en Canción de Hielo y Fuego.

Sin embargo, no me importaría haber partido de la historia de Nabokov, tremenda obra en cada una de sus capas, aunque incluso a esa Dolly o Lo o Lola, a fecha de hoy, la tendría bien criada y con 19 años, así que ni pecado ni cargos, mucho menos literarios.

Pero con todo el respeto a la Lolita nacida en la obra del ruso en 1955, mi Señorita Lolita Pulido tiene más solera y nació en 1919, su autor McCully, imagina una joven con carácter, muy bella y bien criada como hija única, retoño de don Carlos y doña Catalina, donde en la primera escena que aparece, la muestra en la baranda de la casa tocando la guitarra, y lo segundo que refiere, además de su habilidad musical es, curiosamente su edad, muy poéticamente, “eighteen dreams”. No duda Lolita en enfrentarse a De la Vega o cuestionar el orden, o enamorarse del forajido, o guardar silencio, encubrir, desobedecer, e incluso ofrecer su beso a un desconocido, pero también renunciar a la belleza si hace falta, e incluso a la hacienda por el amor y la aventura.

En la época de Don Diego de la Vega, podría haber sido más joven su prometida, o tener menos carácter, pero para ser un folletín de acción y espadachines, el amor prima, y el cortejo ocupa gran parte de los capítulos para lucimiento de Lolita, donde se enamorará primero de El Zorro y después de su pretendiente petimetre, señorito o pisa verde De la Vega. Y llegado el final, casar a los dos a la vez, en un curioso triángulo, que no deja de ser un “mènage à troi” innovador y morboso en su estilo.

En mi cueva y mi Capistrano, ni yo soy Don Diego, ni Lolita es de origen Pulido, pero en su primera polémica entrevista feminista con el Zorro, en noviembre 2007, así desea ser llamada y así lo dice, y si hubiese tenido 18, ahora tendría 24 ó 25 años, aunque siendo ya entonces Lolita periodista y trabajando para un periódico, la imagino en 2013 quizás con treinta y algo. ¡Cómo pasa el tiempo!, y le aseguro, con conocimiento de causa y cosa, que mi Señorita, sin problemas le podría prestar a Usted mi señora María alguna ropa, de igual talla ;) aunque últimamente solo la cubran pieles y fuegos. Just my luck!

Le agradezco su sincera bienvenida, aunque nunca me haya ido, también sé que se refiere a la calidad de participar en blogosfera, posteando y comentando; pero considere que mi faceta más egoísta y menos heroica, es cuando uso mi romántica espada en mi cueva y los balcones que me rodean como Zorro o De la Vega, aunque con el tiempo descubrí, que solo el equilibrio entre una cosa y otra, permite que yo exista como héroe, y mi saga, sin ser tan famosa como Juego de Tronos, sin duda es mucho más útil para la limpieza de roedores y también más verdadera, aunque en nuestro Sur, el largo invierno llegue para quedarse... y las pieles y los fuegos por eso, sean si cabe, más necesarios.

All my sweet eighteen dreams, for you, my lovely Señora,
Suyo, Z+-----

María dijo...

Le pido mil perdones, me quedé en la superficie ( con lo que a mi me gusta bucear:-) me fui a lo fácil. También a mi meencanto la novela Nabokov, diferente a que me gustara el personaje de Lolita, no soporto la manipulación perversa disfrazada de cara ángel... eso representa para mi ese personaje ( de ahí que me costara tanto imaginar su preciosa puesta en escena con alguien así:-) De la Lolita que me habla, lo siento, no sabía nada... por eso mis disculpas, me tiré a por ella sin tener ni idea, pobrecita:-) en todo caso, solo fue un desvarío de los míos, jamás he sentido celos de nada, ni de nadie en mi vida, mucho menos si veo a alguien tan feliz como usted ha contado fue con ella en el pasado y en su presente... literario. Nadie más feliz que yo si veo felices a los que me rodean virtual o realmente:-)

Me hace gracia que se hayan fijado en el detalle de mi talla ( jajaja no ha sido el único, si lo llego a suponer no digo nada:-) pero no es nada raro, en mi las tallas siempre han estado descabaladas, soy menudita de todo jaja mentalmente y de cuerpo. En según que terrenos cerebrales gasto la talla Matusalén o en otros no paso de la talla de 10 años y me temo que eso ya no tiene arreglo. Supongo que a todos los soñadores nos ocurre y además nos encanta, por eso no nos curamos. Desde luego yo no pienso curarme. Creo que a Vd también le ocurre, solo que yo gasto mente y cuerpo menudo y Vd todo talla XXXL por eso eligió este personaje legendario y yo siempre voy de mi misma en la blogosfera... no siempre me dejan fuera de aquí, por eso me escondo siempre que puedo en este mundo ;-)

Sobre el invierno que nos llega para quedarse en este sur de Europa, sí...también yo lo intuyo, aun solo eso, también soy afortunada por eso. Otra cosa es que vea y sienta muchísimo sufrir a todos los que sufren, sin poder hacer casi nada por evitarlo. Cada vez serán más, puede que no nos libremos nadie de los rigores de este invierno que se nos viene encima, tiemblo solo pensar lo que nos queda por pasar... la glaciación será terriblemente dura... pero pasará, desgraciadamente no creo que ni Vd ni yo veamos desaparecer estos hielos pero sé que un día...saldrá el sol... seguro. Tras la edad media, siempre hay un renacimiento...Gracias por matar ratas donde quiera que las mate Vd, mi gratitud eterna por ello a Vd y todos los que lo hacen...aquí también por sus ingeniosas, talentosas, sabrosas jajaja y sobre toooodo cariñosas palabras para conmigo siempre.

Muuuchos muuuchos besos ... a ver si llego a dárselos en mi casa prontito, xD! Hay tantas cosas ricas por estos mundos de las palabras que me lío en cualquier parte a la menor oportunidad, hoy siendo lunes he tenido poco tiempo para pasearme por aquí...pero nunca me resisto aunque deje esperar la riquísima comida que me dejan sobre mi mesa ( mi blog) sin probar... un desastre, y una ansiosa, eso es lo que soy jajaja... lo quiero todo y por eso nunca llego a nada, perdón...

Muaaaaaaaakkss!! inmeenso and sweet dreams for you jajaja si acaso me llevo uno ( con uno me llega, mis sueños dan muchísimo de sí :-) y le dejo los 17 restantes con su Lolita ¿ le pedirá disculpas de mi parte por favor? :-)

Señor De la Vega dijo...

[María] Mi Querida Señora,

No hay nada que perdonar, juega el Zorro siempre en los límites de palabra e intertextualidad, entre persona, recreado-heterónimo y personaje literario o cinematográfico; eso es parte del riesgo cacofónico de escribir en una cueva donde lo original es adrede confundido con el molde, en un juego de máscaras.

Estoy convencido sin embargo, que a diferencia suya, Vladimir Nabokov conocía perfectamente la existencia de mi Lolita (la del Zorro), él llegó como refugiado a EEUU el mismo año del estreno (de gran éxito por cierto) de La Marca del Zorro, la versión protagonizada por Tyrone Power.

Y dudo que en USA, hubiese muchas más alusiones a ese nombre de pila: Lolita, con tanto impacto, como el que estaba teniendo como personaje en la obra de McCully o en las películas de Hollywood, y si sumamos a ello y siendo como era Nabokov, un obseso de la lengua y aliteraciones, le encantaría el sonido, además también el significado y matices en nuestra lengua castellana, para jugar con sus diferentes variantes: Dolores, Lolita, Lola, Lo, Loli-->Dolly.

Sobre los celos, es curioso, son una respuesta emocional que se suele dar más en los egoístas, caso mío :( que en las personas generosas, caso suyo :) Pero los celos sorprenden siempre, si no se está habituada/do a controlar respuestas emocionales, así que sería más fácil evitar en personas predispuestas como yo: egoístas, ególatras, egocéntricas, pero que controlan todo, cada impulso y movimiento, cada palabra y hecho, cada toque de espada y pincho, que en personas que se dejan llevar, aún siendo almas desprendidas ;)

Dejaré una frasememorrable: “Buen celo es disfrutar los celos buenos” autor celebérrimo: Cela ya -yo no.

Mi Señora María, nuevamente gracias, por su presencia y compañía
Besos y Suyo, Z+-----