"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

alas de musas y de hadas

¿Qué habrá escrito? preguntas en mi ausencia
hasta que la cuestión marchita meses
volviendo mantillo hojas con sus mieses
solo recuerdo, lo que fue presencia...

¿Dónde el verbo? sembrado de ocurrencia
¿O las respuestas? llenas de intereses
que con forjado verso así esgrimieses
en filigrana y danza ante la audiencia.

¿Por qué el tiempo fue? y suma más pasado
y al pasado silencio y a éste, nadas,
siendo las letras, único legado;

como si alas de musas y de hadas
bastasen y dejasen demostrado
su existencia después de mutiladas.

J. de la Vega Z+-----

8 esgrimieron la palabra +-----:

lichazul dijo...

mutiladas o podadas?
las alas siempre asoman para aquellos que beben de la ocurrencia y del deseo

precioso soneto De la Vega, usted siempre sabe liar las palabras de forma que provoquen imaginarios en nosotros sus lectores


besitos y abrazos desde este CHile soleado, caluroso, sediento, y sobre todo telurico

bello fue leerle por mi sucucho
:D

Señor De la Vega dijo...

[Lichazul] Mi querida Señora,

Mutiladas, así es, pero la sola existencia de las alas, incluso en miles de versos, nunca resultó registro arqueológico, ni tampoco evidencia poética, porque igual que en un crimen, sin cuerpo no hay delito, (al final, incluso los testigos, no serían concluyentes).

Le aseguro, que es menos fría mi cueva en este hemisferio con el calor de su presencia, siempre tan fértil y regalada, como su poesía.

Besos y Suyo, Z+-----

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

No eran necesarias.
Las hermosas alas de colores
habían quedado obsoletas,
En el aire
se escuchaban sus quejas,
como susurros.
Las musas, eran luz.

Saludos.

P.D.: He querido celebrar su regreso con una entrada en mi blog.

Gizela dijo...

Buenos medio- días, Don De La Vega

"marchita meses volviendo hojas con sus mieses"
Ufff!! doró todo mi aire, mientras lo leía
Me encanta!!!
Las hadas, no sé, pero a las musas, nunca se les puede mutilar las alas...ni que se intente
A veces se esconden...pero es que son femeninas, y como a las mujeres, a veces, les da por hacer sentir, que son añoradas...así después de ocultarse- pero siempre atentas- reaparecen y la comunión con el poeta, es el mejor beso-verso

Me encanta que en este tiempo de mantillo de hojas, haya vuelto a besar a su musa y del beso, nos deje otro bello soneto!

Besossss admirados...siempre!

María dijo...

Bienvenido Sr. de la Vega:

Me alegra mucho que vuelvan tus musas para poder seguir leyéndote, hay veces, que sin saber por qué, son tan rebeldes que desaparecen sin dejar ni rastro, pero de la noche a la mañana, según se van, vuelven a aparecer, así que me alegra volver a tenerte por aquí, a ti y a tus musas.

Un beso.

Merche Pallarés dijo...

Como dicen sus admiradoras (me incluyo) es un placer volver a leerle, mi querido Señor de la Vega.
Gracias por su comentario en mi blog :)) Siempre a sus pies, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces basta con la leve brisa causada por su aleteo lejano, Sr. de la Vega.

Le.chatnoir dijo...

Bahhhh las musas unas cantamañanas y las hadas, las hadas...mejor me callo! ;)
Se le echaba de menos a USTED y punto.

Besos.